En puntos suspensivos, la evaluación del magisterio

0
316

Kaleydoscopio

Ante el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de suspender indefinidamente la evaluación de los maestros mexicanos, los datos que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente había dado a conocer están en el aire.

 

El pasado mayo, la coordinación informó que había recibido 165,801 pre-registros para los concursos de oposición de ingreso a la Educación Básica, de los cuales 74,644 corresponden a egresados de escuelas normales, y 91,157 a la modalidad Pública y Abierta.

 

Además, recibió 57,443 pre-registros para promoción a categorías con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Básica.

 

Los pre-registros para ingreso se captaron hasta el 8 de mayo, en tanto que los registros hasta el 15 del mismo mes. Y a partir del 9 de junio se podrían consultar las sedes de aplicación de los instrumentos de evaluación.

 

En tanto, para promoción se recibieron, hasta el 2 de mayo –fecha en que concluyó la primera fase-, 34,144 pre-registros en la categoría de dirección; 12,616, en supervisión, y 10,683 en asesoría técnica pedagógica.

 

En promoción, los registros se recibieron hasta el 13 de mayo, y la consulta de sedes de aplicación de los instrumentos de evaluación será a partir del 31 de mayo. La evaluación sería del 13 al 28 de junio.