Necesitamos políticos de altura

0
313

Columna “Jaque mate al pastor” Francisco R. Ríos González  21/04/2017

Nuestro país se encuentra sumergido en un mar de corrupción y la búsqueda del poder por quienes se creen que serán y vivirán acosta del pueblo por muchos años, bien conocidos como caciques y que sin duda viven haciendo clientelismo a costa de los recursos públicos.

La pregunta que nos debemos hacer ¿Por qué el cáncer de la corrupción nos ha estado comiendo lentamente como nación, ante un cuerpo lleno de vida?

Tenemos discursos  de varios sabores y colores, ¿pero será que tienen moral los políticos de hoy que solo piensan en sus propios intereses y en su grupo de poder? Es necesario mencionar  que hoy se disputan la Presidencia de la República, varios aspirantes que suspiran ante un discurso ya repetitivo, pero es claro que nos darán más de lo mismo.

¿Quién en su discurso nos propone que abatirá la pobreza sin regalar dinero?, ¿quién nos propone un discurso de paz y de reintegración familiar?, ¿cuál sería el primer punto a atacar para rescatar ese cuerpo putrefacto que está apunto de la muerte por ese cáncer que está en la etapa terminal?

El fin del político es amar al pueblo y dar la vida por el pueblo, no usar al pueblo para ser un populista, o solo darle migajas y diría un pensador “al pueblo enséñale a pescar, no le des el pescado en la boca”.

La moral en tiempo electoral nos muestra la verdadera cara, de un pueblo hambriento, que escucha: agarra todo lo que te den, nunca escuchamos ni escucharemos “no agarres nada”,  analiza, piensa y decide por tu cuenta ¿Eso sí sería tener moral?

Tabasco tiene políticos de altura, pero también tiene políticos que se sirven con la cuchara grande y que dejan la cartera abierta al mejor postor. La moral es indispensable para la verdadera trasformación del país, la moral es la cura que se necesita para poder combatir tanta miseria y pobreza, delincuencia, y sobre todo la moral se necesita en cada ser y cada persona que se mueve bajo una intención política, pero la moral no solo sería la cura, si no sería el milagro de muchos que esperan una transformación desde hace muchos años.

 

Francisco R. Ríos González* Soy un joven comprometido con la sociedad desde que decidí emprender un camino de ayuda a la humanidad ,  me dedico a dar conferencias , talleres de valores , con 9 años de experiencia con 6 años aplicando  hipnosis en un estado de trance de liberación emocional y como última opción después de un proceso terapéutico  , la  experiencia en el manejo de grupos, gracias a los cursos de PNL, la vida es una oportunidad de crecimientos , donde cada quien decide si avanzar o retroceder, mi experiencia con transportistas del Estado de Tabasco y las escuelas que he visitado apoyando a muchas personas de una manera social voluntaria me permiten tener las herramientas para coadyuvar en este proceso tan importante que es aprender a vivir y amar la vida.

*Actualmente es campeón universitario de oratoria UJAT y campeón regional del mismo arte en el concurso José María Pino Suárez, ambos en 2017. Estudiante de la licenciatura en Sociología.