Las alianzas académicas que dan confianza a la UJAT

0
305

 

Diarioactivo

“Alianzas académicas” es el titular que más se repite últimamente en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)

Tanto en periódicos y revistas, en páginas y redes sociales, se repite “Alianzas académicas”, cada vez que se habla de la UJAT, la casa de estudios más antigua de Tabasco.

Recientemente, la UJAT logró una alianza con la Organización de las Naciones Unidos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el fin de atender estas temáticas: educación de calidad, equidad de género, hambre cero, paz, justicia, instituciones sólidas, vida submarina y ecosistemas terrestres.  Así, se integró como Escuela Amiga de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO y asumió la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Además, la UJAT se sumó al Acuerdo de Cooperación Internacional México-Francia en pro de la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

Asimismo, se fortalecieron los vínculos académicos con Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá,  a través de la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos (DAMR), con sede en Tenosique, Tabasco.

Todo lo anterior con miras a fortalecer la movilidad estudiantil, las prácticas profesionales y la capacitación.

Igualmente se le reconoció a la UJAT, de parte de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, porque durante un sexenio ha enviado estudiantes a participar en el programa Verano de la Investigación Científica.

Asimismo, se establecieron acuerdos académicos entre México e Italia con aras de construir un acuerdo académico y cultural sólido en los próximos años. Esto fue posible entre la UJAT y la sociedad Dante Alighieri.