SaboreArte a Tabasco

0
507

SaboreArte a Tabasco es más que una caja de madera. Es un concepto, una idea, una actitud.

SaboreArte a Tabasco es una caja en cuyo interior están reunidos los placeres imprescindibles de la vida. Al abrirse: una botella con vino de jamaica, una porción de queso de búfala, unos gramos de autentico chocolate y una obra de arte.

Lino Romero e Ideas Disruptivas concibieron el proyecto: una caja que guardara los sabores y olores, y colores, de Tabasco. Así, convocó a los productores y artistas para concretizar la idea.

17192223_419505235059820_3970131594541069654_o

El vino De amor tipo Oporto, el queso gourmet Lendechy, el chocolate Quetzalli de la empresa Wolter, y las obras artísticas de Francisco Javier González Segura, Yazmín de la Rosa (YIM), Manuel Antonio Pérez y de Pío Garrido, son una delicia para el paladar y para los ojos que apreciarán el arte del trópico, es decir, la pintura tabasqueña.

Ideas Disruptivas elaboró la caja en sus talleres en los que igualmente realizan impresiones en 3D; cajas con un valor de 1,500 en en el mercado y con una edición limitada de 300.

Recientemente se efectuó un maridaje de vino más queso y de vino más chocolate en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. El fin: que los tabasqueños cataran y disfrutaran de los productos hechos aquí, y que contemplaran el arte.

Se considera que la caja pronto tendrá sonido, un poco de música tabasqueña, de Pachamama

No es la primera ocasión que Lino Romero emprende. Ya lo ha hecho en el área digital y tecnológica, y esta vez, mostrando y abriendo una caja que no sólo representa a Tabasco sino a su gente, la que sí produce.

17457506_425756254434718_5928656270339295072_n

Fotos: Laura Acevedo Franco

https://www.youtube.com/watch?v=Q9yf-rBmF6c

Compartir
Artículo anteriorReiteración de vida. Reiteración de amor.
Artículo siguienteMirar al cielo y después sentir dolor
Kristian Antonio Cerino (Tabasco, 1980) Es licenciado en Comunicación y maestro en Docencia por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Con 15 años en el periodismo, ha publicado artículos, crónicas, ensayos, entrevistas prólogos y reseñas en libros y revistas arbitradas. Es premio nacional y estatal de Periodismo en el género de Crónica. Ha publicado crónicas periodísticas, perfiles y entrevistas de semblanzas en revistas como Eme Equis, Liberación, y en sitios web como Animal Político, Lado B, Diez 4, Sin embargo, entre otros. Fue finalista del premio Nuevas Plumas que organizó la Universidad de Guadalajara y la Escuela de Periodismo Portátil, 2011. Es autor de tesis y tesinas en el área de Periodismo y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) Es promotor de los blogs en el sur de México. Primero creó Salida de Emergencia, Libreta de Mar y Águila o Sol. Ha escrito en los diarios Milenio y Excélsior. También lo ha hecho para la agencia española EFE. Fue becario en el programa Prensa y Democracia en la Universidad Iberoamericana y en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano que fundó el escritor Gabriel García Márquez. Incursionó en la radio de Tabasco. Laboró en las estaciones XEVT, XEVA y XEVX. Sus primeros años de formación periodística los vivió en la redacción del grupo Telereportaje con los hermanos Sibilla Oropesa. Recientemente ha publicado en la revista Zócalo y en la Libreta de Irma Es premio Tesis UJAT 2013 y es miembro del Padrón Estatal de Investigadores en Tabasco.