VIDEO muestra el baile entre la Luna, Venus y Júpiter; un brillante trío en el cielo

0
378

 

Una o dos veces por mes, como consecuencia de su movimiento de traslación alrededor de la Tierra, la Luna parece acercarse a alguno de los planetas. Esos encuentros aparentes –llamados conjunciones— son especialmente atractivos cuando la Luna forma un dúo con el brillantísimo lucero: Venus. O bien, con Júpiter. Y qué decir si, a causa de juegos de geometría espacial mucho menos frecuentes, ¡nuestro satélite se encuentra con los dos a la vez!”.

Así describió el Planetario de Argentina el fenómeno que tendrá lugar este fin de semana en el cielo.

 

1-showdelaluna20-06-2015

Si las nubes y el clima en general lo permiten, este fenómeno podrá apreciarse a simple vista. Venus podrá identificarse por ser el más brillante, y Júpiter aparecerá arriba y a su izquierda.

Esta noche continúa el baile entre Júpiter, Venus y la Luna http://t.co/A3bs3KCxFr pic.twitter.com/tnO0vm3viK

— AstroAficion (@AstroAficion) junio 20, 2015

Venus y Júpiter son los objetos celestes más brillantes después del Sol y la Luna. Para el 30 de junio, Venus y Júpiter lucirán tan juntos que parecerán una estrella doble.

“Las conjunciones planetarias no tienen ningún efecto en la Tierra o los asuntos humanos, a excepción de uno: pueden levantar nuestra atención de nuestro pequeño mundo en las enormes cosas que hay más allá”, dijo el Senior Editor de Sky & Telescope, Alan MacRobert.

 

Fuente: SinEmbargoMx